Registro Civil de Medina del Rioseco, dirección, teléfono y horario.


En el Registro de Medina del Rioseco se puede tramitar documentos sobre situaciones civiles acontecidas en la ciudad, presencialmente, por correo o mediante Internet.

El Registro Civil de Medina del Rioseco está en la plaza Mayor número 1, en el centro de la ciudad. Lugares cercanos son el Registro de la propiedad y el ayuntamiento.

Pedir certificado de nacimiento en Medina del Campo

Puede pedir de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Medina de Rioseco.

Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

 

Pedir certificado de matrimonio en Medina del Rioseco

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Medina del Rioseco.

Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

 

Pedir certificado de defunción en Medina de Rioseco

Fallecimientos en la ciudad de Medina del Campo generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.

Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.

 

Preguntas frecuentes

Ministerio de Justicia y Registro Civil

El Ministerio de Justicia es el organismo encargado del estado legal de los ciudadanos y de que cumplan las leyes establecidas de manera correcta. Está encargado de supervisar al Registro Civil que esté en cada una de las localidades, ya que allí se hacen las inscripciones de los eventos que tienen relevancia legal en la vida de los ciudadanos.

En dado caso que un ciudadano quiera realizar algún trámite ante el Registro Civil, puede ingresar a la página web del Ministerio de Justicia y consultar las dudas que tenga y en determinadas circunstancias también puede hacer la solicitud, si el Registro Civil está automatizado.

¿Es necesario realizar la inscripción consular?

Los ciudadanos españoles que se encuentran residiendo en el extranjero tienen la posibilidad de realizar la inscripción consular ante las oficinas del Consulado de manera de que sirva como una acreditación de que no se encuentran en el territorio español.

Algunas personas pueden preguntarse si esto es absolutamente necesario, y en realidad es muy recomendable que los ciudadanos se puedan dar de alta en el Registro de Matrícula Consular.
Es necesario porque luego pueden disfrutar de ciertos beneficios, como por ejemplo la renovación de sus documentos, lo cual es algo imprescindible en dado caso de que no puedan volver al país Español.

¿Qué es el DNI?

El DNI son las siglas de Documento Nacional de Identificación, y precisamente es utilizado para acreditar la identidad de una persona y sus datos personales, además de que valida el hecho de que está viviendo legalmente en el país español.

Al igual que muchos otros documentos personales, el DNI es personal e intransferible, por lo que cada ciudadano debe hacer el trámite requerido para poder obtener uno.
Cualquier ciudadano español tiene derecho a tramitar y portar su DNI a fin de identificarse apropiadamente.

Cita previa en Registro Civil de Medina de Rioseco.

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Plaza Mayor, s/n 47800 Medina de Rioseco

GPS:

41.8808812, -5.0413341

Teléfono: