Cuando se necesita obtener un certificado de nacimiento y no sabe donde dirigirse, y tampoco sabe cuál es el documento que debe pedir, debe dirigirse al Registro Civil de Valladolid o provincia donde se encuentra la inscripción que precisa y realizar su solicitud.

Certificado de nacimiento del Registro Civil de Valladolidcertificado de nacimiento Valladolid

Cada Registro Civil tiene una base de datos de cada localidad con la información de los ciudadanos cuyo nacimiento ha sido inscrito en ese sitio. De esta manera cualquier ciudadano puede dirigirse hasta allí para solicitar la expedición de su certificado.

Para esto existe también números telefónicos a los cuales el ciudadano puede llamar para obtener una mayor información, y obtener una cita previa. También puede aclarar sus dudas por medio del internet, y consultar el estado de su solicitud para saber cuándo puede esperar recibir su certificado.

Extracto de certificado de nacimiento

Uno de los tipos de documentos que puede ser solicitado es el extracto del certificado de nacimiento, el modelo de documento legal que da fé del nacimiento. Otros tipos son el literal, que muestra información del hecho y el plurilingüe, válido para los países del Convenio de Viena.

Como su nombre lo indica, el extracto del acta de nacimiento es un resumen de la inscripción de nacimiento del individuo.

¿Quiénes deben solicitar este tipo de certificado?

En el caso de los ciudadanos españoles que se quieran casar en el extranjero deben solicitar el extracto del certificado de nacimiento, sirve como el documento legal que da veracidad de sus datos y del evento de su nacimiento.

Certificado de nacimiento para nacidos en el extranjero

Los hijos de españoles que han nacido en el extranjero tienen derecho a obtener la nacionalidad de sus padres, y por lo tanto a que su nacimiento sea inscrito en el registro consular de la nación española.

Para esto los progenitores deben realizar la inscripción del nacimiento de su bebé primeramente en el país de nacimiento, y luego pueden dirigirse a la oficina consular para formalizar la inscripción del nacimiento de su hijo en la base de datos de ciudadanos del país español.

De esta manera puede obtener su certificado de nacimiento cuando lo desee, y tiene derecho a solicitarlo en cualquier momento. En éste caso, el organismo competente es el Registro Civil Central.

Certificado de nacimiento online

Con el avance de la tecnología es posible que los ciudadanos ya no tengan que dirigirse al Registro Civil en Valladolid a solicitar la expedición de su partida de nacimiento, ya que pueden hacerlo de manera online haciendo clic en el botón que se muestra al inicio.

Simplemente deben llenar el formulario con sus datos, y recibe el documento en papel en su domicilio una vez tramitado. Puede demorarse 2 semanas o más en función del volumen de trabajo y la rapidez de entrega del Correo Postal.